Inspírate. Historias de éxito
Inspírate con las casos de éxito de nuestros clientes. Conecta con tu organización y proyecta tu historia de Desarrollo con WAF - Creciendo en valor.
600 plus
Coaching comercial
¿Cómo te suena? ¿Pueden ir juntas estas dos palabras? Si, en nuestro modelo WAF-creciendo en valor.
Contexto
Multinacional del Retail, con más de 600 tiendas. Necesitaban aumentar las ventas por empleado de forma sostenible.
¿Qué hicimos?
- Entrenamos con formación presencial a todos los “vendedores” en el procedimiento comercial y en las habilidades soft demandadas.
- Acompañamos, individualmente y durante un periodo de tiempo, a los comerciales seleccionados (50% de la plantilla) en su puesto de trabajo, para observar la transferencia del aprendizaje, dar feed-back y desarrollar sus habilidades, potenciando sus fortalezas, utilizando metodologías de coaching.
- Medimos, cuantitativamente, el crecimiento económico que consiguió el equipo de ventas con acompañamiento de coaching comercial versus el grupo que no hizo coaching.
¿Qué conseguimos?
- Un incremento del 15% de rentabilidad (= facturación generada - costes y crecimiento orgánico), en el grupo que recibió coaching comercial versus el grupo sin coaching (en el mismo período)
- Consecución media del 83% de aplicación del procedimiento comercial.
Algunos datos sobre el Programa WAF - Creciendo en valor.
¿Qué opinaron?
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Director de Personas y Organización en Aural - Widex
Para la empresa en la que implementé este proyecto, la Formación era una estrategia muy importante. Del Programa de Coaching Comercial destacaría especialmente:
- La adaptación y personalización del proceso a cada participante como factor clave del éxito. La mejora se consiguió a través de la transformación de las creencias de cada persona, que liberaron su potencial como vendedor, y por ello gestionarlo como un proceso de coaching, y no tan sólo como una formación, fue una buena decisión.
- Los resultados de este proyecto fueron claves para conseguir los objetivos de rentabilidad de la compañía, pues el retorno de todo el resto de acciones de marketing, comerciales y de motivación de los empleados, incrementaron su ROI de manera muy importante. En los servicios, la clave es la persona y si mejoras su productividad, toda la productividad de la compañía y rentabilidad de las inversiones crece.