Inspírate. Historias de éxito

Inspírate con las casos de éxito de nuestros clientes. Conecta con tu organización y proyecta tu historia de Desarrollo con WAF - Creciendo en valor.

600 plus


Coaching comercial


¿Cómo te suena? ¿Pueden ir juntas estas dos palabras? Si, en nuestro modelo WAF-creciendo en valor.

 

Contexto

Multinacional del Retail, con más de 600 tiendas. Necesitaban aumentar las ventas por empleado de forma sostenible.  

¿Qué hicimos?

  • Entrenamos con formación presencial a todos los “vendedores” en el  procedimiento comercial y en las habilidades soft demandadas.
  • Acompañamos, individualmente y durante un periodo de tiempo,  a los comerciales seleccionados (50% de la plantilla) en su puesto de trabajo, para observar la transferencia del aprendizaje, dar feed-back y desarrollar sus habilidades, potenciando sus fortalezas, utilizando metodologías de coaching.
  • Medimos, cuantitativamente, el crecimiento económico que consiguió el equipo de ventas con acompañamiento de coaching  comercial versus el grupo que no hizo coaching.

¿Qué conseguimos?

  • Un incremento del 15% de rentabilidad (= facturación generada - costes y crecimiento orgánico), en el grupo que recibió coaching comercial versus el grupo sin coaching  (en el mismo período)
  • Consecución media del 83% de aplicación del procedimiento comercial.

Algunos datos sobre el Programa WAF - Creciendo en valor.

Total participantes

400

Horas/participante

32

Meses/participante

4

Satisfacción global

75%

¿Qué opinaron?

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Director de Personas y Organización en Aural - Widex

Para la empresa en la que implementé este proyecto, la Formación era una estrategia muy importante. Del Programa de Coaching Comercial destacaría especialmente:

  • La adaptación y personalización del proceso a cada participante como factor clave del éxito.  La mejora se consiguió a través de la transformación de las creencias de cada persona, que liberaron su potencial como vendedor, y por ello gestionarlo como un proceso de coaching, y no  tan sólo como una formación, fue una buena decisión.
  • Los resultados de este proyecto fueron claves para conseguir los objetivos de rentabilidad de la compañía, pues el retorno de todo el resto de acciones de marketing, comerciales y de motivación de los empleados, incrementaron su ROI de manera muy importante. En los servicios, la clave es la persona y si mejoras su productividad, toda la productividad de la compañía y rentabilidad de las inversiones crece.
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