Inspírate. Historias de éxito
Inspírate con las casos de éxito de nuestros clientes. Conecta con tu organización y proyecta tu historia de Desarrollo con WAF - Creciendo en valor.
Sintoniza
Liderar el bienestar del equipo
¿Cómo retener el talento en tu compañía? ¿Te preocupa el bienestar de tus colaboradores? ¿Estáis propiciando un entorno de “felicidad” en el trabajo?. En WAF creemos que el Bienestar del Equipo es la clave del éxito.
Contexto
Empresa con importante crecimiento en los últimos años en la que se habían implantado nuevos procesos, herramientas, alto estrés y bajo foco en la persona.
¿Qué hicimos?
Desarrollamos Sintoniza, un programa “directo al corazón”, para desarrollar a las personas de la compañía en un autoliderazgo humanístico.
- Impartimos 3 Talleres para conocer, sensibilizar, interiorizar y poner en práctica competencias clave para la compañía como la Empatía, la comunicación con impacto, la autogestión emocional y el autoconocimiento.
- Realizamos las “Jornadas Sintonizados”, un encuentro anual de los empleados que combina ponencias con Expertos en temas relacionados con las competencias clave del modelo Sintoniza más dinámicas grupales para potenciar el Bienestar en la empresa (mindfulness, música, etc)
- Implementamos unos servicios al empleado para garantizar el Bienestar en la organización:
- Bienestar Físico (centrado en alimentación, activdades deportivas, etc)
- Bienestar Emocional (soporte externo para la gestión del estrés)
- Bienestar Profesional (talleres de creatividad, co-creación, y mentoring standard e inverso, coaching)
¿Qué conseguimos?
- Que todos los empleados se identificaran y conectaran con los nuevos valores del modelo Sintoniza.
- Incrementar el bienestar en la organización con empleados más fidelizados y felices.
- Reducir la rotación y disminuir el estrés.
Algunos datos sobre el Programa WAF - Creciendo en valor.
¿Qué opinaron?
..................................................................
CEO Vision Lent by ACUITIS
- Sinceramente cuando me plantearon participar en el programa de desarrollo, lo vi como otra carga más y no lo percibí como una mejora. La implementación en una empresa de nuevos procesos, nuevas herramientas, nuevos roles, hace que tu día a día sea muy estresante. Sin embargo, el programa me hizo parar en el tiempo y reflexionar y aprovechar al máximo su contenido. Tengo que reconocer que hubo un momento de inflexión que me ayudó a entrar en un proceso de transformación tanto personal como profesional.
- La transformación existió, no simplemente fue una sensación mía personal, si no que mi equipo de colaboradores también lo sintió asi. Evidentemente esta mejora también fue visible a nivel de resultados, tanto numéricos como de gestión de mi equipo. También quiero resaltar que me sirvió para valorar otros proyectos profesionales. Después de un tiempo, hubo un momento de autoreflexión, donde pensé que tenía que ser fiel a mis principios y sentirme vivo profesionalmente. Necesitaba un cambio y lo que aprendí en Sintoniza me ayudó a conseguirlo.