Inspírate. Historias de éxito

Inspírate con las casos de éxito de nuestros clientes. Conecta con tu organización y proyecta tu historia de Desarrollo con WAF - Creciendo en valor.

Siente experience


Transformar el modelo comercial


¿Qué hacen y cómo se sienten tus vendedores en vuestras tiendas? Y los clientes ¿cuál es su customer experience?. En WAF apostamos por la venta con el Corazón.

 

Contexto

Empresa del retail, necesitaba renovar su procedimiento comercial y homogeneizar el servicio para proporcionar a cada cliente una experiencia memorable.  

¿Qué hicimos?

Nuestra intervención fue en dos fases (consultoría y formación)

  • Junto a la Dirección de Ventas y un equipo de trabajo formado por manager, vendedores, recepcionistas, etc.  definimos la experiencia de cliente y el nuevo procedimiento comercial.
  • Formamos al equipo Directivo y los Managers en el nuevo modelo comercial para unificar la visión e involucrarlos en el cambio.
  • Creamos una APP para presentar el nuevo modelo al equipo de Ventas, un plan de comunicación junto al área de Marketing.
  • Formamos en talleres grupales a todos los vendedores de la organización. Esta formación incluye tanto la parte técnica del procedimiento (fases, registros, etc)  como la emocional (conexión con el cliente, curiosidad, escucha, etc)

¿Qué conseguimos?

  • Transformar el modelo comercial de la compañía, diferenciándose de la competencia.
  • Implementación del 75%,  en el tiempo y la forma acordada.
  • Mejorar el NPS (índice de satisfacción de los clientes).

Algunos datos sobre el Programa WAF - Creciendo en valor.

Total participantes

250

Horas/participante

24

Meses/participante

6

Satisfacción global

80%

¿Qué opinaron?

..................................................................

Fundador de Guspirah¡

Compartir proyecto junto a Encarna y Sandra es un verdadero lujo porque son personas de mente abierta capaces de sumar a una gran experiencia la curiosidad y las ganas de aprender.

  • Destaco de este proyecto el gran coraje de afrontar una necesidad tan crítica para una empresa (como lo es su modelo comercial) desde la innovación, la emoción y la creatividad.
  • De todos los proyectos que hemos realizado hasta la fecha, éste ha sido el que más participación ha obtenido por parte de los trabajadores y trabajadoras y con un mayor índice de satisfacción por parte del cliente, por lo que en mi opinión ayudó de forma determinante a los objetivos de la compañia.

Share by: