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Reconecta


Transformación digital de equipos


¿Estáis teletrabajando una parte importante de vuestro tiempo? ¿Tenéis equipos dispersos en el territorio? ¿Sientes que se ha perdido la “conexión” entre el equipo?. En WAF “conectamos equipos”.

 

Contexto

PYME con alta dispersión geográfica, necesitaba en un momento de cambio durante la pandemia COVID, transformar modelo de trabajo (de presencial a virtual) para facilitar la comunicación y fomentar la innovación de procesos.  En el marco de un proceso de Transformación digital global en el que la organización estaba inmersa, incluimos este programa.  

¿Qué hicimos?

Desarrollamos un programa para la motivación y el engagement en los equipos virtuales. 

  • Rediseñamos, junto a la empresa, algunas funciones  y relaciones entre los diferentes roles/áreas para adecuar ciertas dinámicas de trabajo individual a un modelo de gestión por proyectos.
  • Formamos a los equipos en habilidades operativas: gestión del tiempo, gestión de reuniones, optimización de la herramienta Teams, etc.
  • Implementamos un modelo de “gestión virtual”  que incluía varios apartados: 
  1. Píldoras formativas y motivacionales.
  2. APP para el engagement, con un enfoque lúdico/motivacional.
  3. Protocolos relacionales (desayunos virtuales, espacios de co-creación, etc)

¿Qué conseguimos?

  • Mayor involucración de los equipos al trabajar por proyectos.
  • Mejorar la comunicación y las relaciones en un entorno virtual.
  • Aumentar sentido de pertenencia a la organización.
  • Más eficiencia en la gestión de reuniones.

Algunos datos sobre el Programa WAF - Creciendo en valor.

Total participantes

65

Horas/participante

15

Meses/participante

2

Satisfacción global

85%

¿Qué opinaron?

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Ester Moliner

Project Manager

  • En el tiempo que Sandra y Encarna estuvieron colaborando en el proyecto, destacaría la cercanía y la capacidad de empatía que tuvieron para captar las necesidades de los diferentes equipos.  
  • En todo momento, supieron cómo definir una propuesta de valor que ayudase a mejorar la comunicación y la motivación de las personas, proporcionando el apoyo necesario tanto a nivel colectivo como individual. 
  • Una solución que hizo mantener a las personas conectadas, afrontando una situación compleja a través de una buena comunicación y formación. 
  • Se consiguió neutralizar una situación sin precedentes dentro de la compañía, manteniendo al equipo cohesionado y motivado, a través de un aprendizaje progresivo e inclusivo, sin dejar de lado los valores de la organización.